Estudiantes del distrito de Usquil representarán internacionalmente al Perú

En Quito-Ecuador

Gracias a su esfuerzo y dedicación, estudiantes de la I.E N° 80911 del caserío de Canibamba Bajo del distrito de Usquil, provincia de Otuzco, representarán al Perú en “INFO-MATRIX LATINOAMERICANA” XII Edición del Concurso Latinoamericano de Proyectos Estudiantiles en Ciencia y Tecnología, que se realizará en Quito-Ecuador.

Alumnos del 5to año de secundaria Ronaldo Marquina Aurora y Jeiner Rodríguez Colmenares irán acompañados por su asesor el Prof. Walter Ramírez Rodríguez, y participarán en la categoría de Divulgación Científica con su proyecto “Extracción del Mineral Carbón de Piedra”, este 22, 23 y 24 de febrero.

Participación, que no hubiese sido posible sin el apoyo de su respectivo centro de estudios y el alcalde distrital, Julio Mantilla, quien manifestó lo siguiente: “Estos eventos académicos también deben recibir todo el respaldo de las autoridades para seguir motivando a los estudiantes, pues la educación es el camino para el desarrollo social y la formación de mejores personas”.

Los jóvenes participantes, aseguran dejar muy en alto el nombre de nuestro país y retornar con el primer lugar de este concurso. Cabe resaltar, que los mencionados quedaron el año pasado en 2do lugar en la “X Muestra Científica Latinoamericana” realizada en el distrito de Usquil.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com