Estudiantes inician etapa universitaria en la UCV

Los ingresantes del último proceso de admisión de la Universidad César Vallejo, campus Trujillo, participaron en las actividades por la semana de bienvenida e inducción, como actividad inicial de su vida universitaria.

Los noveles estudiantes recibieron en esta tradicional ceremonia, que organiza todos los semestres académicos la UCV, el saludo institucional de la Directora General, Vicerrectores, Decanos y Coordinadores Académicos de las veinticuatro Escuelas Profesionales que ofrece la institución universitaria.

Durante cinco días los jóvenes fueron capacitados en la jornada de inducción, en la cual se les brindó información necesaria para tener un correcto proceso de adaptación en su nueva etapa de formación superior.

“Todos los ciclos nos emocionamos y preparamos para recibir, como se debe, a los jóvenes que inician en nuestra universidad la etapa que marcará su futuro profesional. Ellos nos eligieron y nuestro compromiso es apoyarlos para que cumplan todos sus objetivos académicos”, resaltó la Dra. Ana Teresa Fernández Gil, directora general de la UCV campus Trujillo.

Entre las actividades programadas en la semana de inducción estuvo la presentación de los diversos servicios que complementarán los estudios de los cachimbos durante su permanencia en la institución universitaria: el Centro de Idiomas, el Centro de Informática y Sistemas y la Oficina de Relaciones y Cooperación Internacional.

De igual forma se les instruyó en el uso del sistema virtual de la institución universitaria denominado TRILCE, plataforma digital que los estudiantes usan desde el primer ciclo para realizar consultas y seguir su avance académico.

El Vicerrectorado de Bienestar Universitario también se hizo presente en la inducción, desarrollando una actividad recreativa y lúdica, a través de la cual los nuevos estudiantes conocieron los servicios que dicha área ofrece para garantizar su continuidad y culminación exitosa en cada ciclo.

“Nuestro objetivo es formar intelectual e integralmente a los estudiantes para que sean buenas personas y mejores profesionales. Somos una universidad innovadora y nuestro compromiso es que los jóvenes reciban un servicio educativo de calidad”, enfatizó Ana Teresa Fernández Gil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.