Estudiantes presentan proyectos en jornada de Investigación

Con el objetivo de incentivar la investigación científica y promover el desarrollo tecnológico e innovación, la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad César Vallejo (UCV) de Trujillo desarrolló la Jornada de Investigación 2018.

La actividad presidida por el Dr. Alan Valdivieso Velarde, director de Escuela de Ingeniería Civil, contó con la participación de cincuenta y seis alumnos que llevan las asignaturas de: topografía, dinámica, ingeniería de la construcción I, II y III, obras hidráulicas, MIC; quienes presentaron proyectos innovadores aportando soluciones a la sociedad.

“Las aulas de clase es el lugar en donde nacen las mejores ideas, es por ello que desde el primer ciclo se les incentiva a los jóvenes a elaborar proyectos que generen un impacto positivo en la sociedad”, expresó el Dr. Alan Valdivieso.

Entre los proyectos presentados resaltaron “Un sistema alternativo en la construcción” y “Análisis de la dinámica de un vehículo en una curva” desarrollados por alumnos de tercer ciclo; “Diseño de lagunas de oxidación en una población determinada” y “Diseño de sistemas de aguas contra incendios en una edificación”, elaborados por alumnos de quinto ciclo; “Represa con aliviaderos laterales” y “Sifón hidráulicos”, ambos realizados por alumnos de sexto ciclo; y “Diseño de Módulos sanitarios ecosostenibles en el sector hierba verde, Mollebamba, Santiago de Chuco, La Libertad 2018”, trabajado por estudiantes de octavo ciclo.

“Este tipo de actividades sirven para poner a prueba las competencias que los estudiantes obtienen en las aulas de clase, propuestas mediante un proyecto de investigación que den una solución a cualquier problemática de la sociedad y que sean sostenibles en el tiempo”, mencionó el Dr. Alan Valdivieso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.