Estudiantes presentan proyectos innovadores para solución de problemas industriales

La Feria de innovación y emprendimiento, logró convertirse en la ventana perfecta para exponer las iniciativas desarrolladas por los estudiantes de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad César Vallejo (UCV).

Más de medio centenar de proyectos desarrollados por jóvenes del primero al octavo ciclo académico de dicha escuela profesional, fueron presentadas alternativas de solución a diferentes problemas, de acuerdo a la finalidad que cada asignatura tiene por naturaleza, proponer proyectos de innovación o de emprendimiento. Hubieron 2 categorías: 31 proyectos de innovación  y 26 de emprendimiento.

El Dr.  Andrés Alberto Ruíz Gómez, director de la Escuela de Ingeniería Industrial de la UCV indicó que “estamos mejorando en calidad de proyectos. Esta feria la venimos realizando hace mucho tiempo y cada año viene mejorando en la calidad de sus proyectos. Como organizadores estamos satisfechos”.

Se expusieron trabajos en dos líneas, de servicios y alimentaria. En la primera línea se desarrollaron proyectos relacionados a seguridad y el tema vial; mientras que en la segunda productos como néctares y jugos, elaborados con productos oriundos de Trujillo, los cuales fueron trabajados por los jóvenes con una composición más agradable y digerible al organismo de las personas.

El jurado estuvo conformado por Juri Calua Arroyo, representante del Ministerio de la Producción; Adriana Sinche Gutiérrez, encargada de Incubadora de Proyectos UCV, y de Jorge Luján López, responsable de investigación de la Facultad de Ingeniería de la UCV.

En la categoría de innovación, el primer lugar fue para servicio de control de tráfico “Velobuss”, y el segundo para “Aglopack”, elaboración de souvenir en base a productos de desecho. Y en la categoría de emprendimiento, el primer lugar fue para “Caricaturina” y el segundo para “Peruvian box”.

Durante el proceso del desarrollo de los proyectos, los jóvenes contaron con asesores de acuerdo a la especialidad, además de tener acceso a los diferentes laboratorios según su especialidad.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com