Estudiantes son capacitados en inteligencia artificial

El mundo de la inteligencia artificial permite resolver muchos problemas de las personas y empresas, siendo uno de los más desafiantes el que plantea el reto de hacer que un computador logre comprender información contenida en imágenes; es por ello que la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad César Vallejo (UCV) con sede en Trujillo, realizó el taller de Técnicas avanzadas de visión computarizada e inteligencia artificial.

Dicha actividad académica, dirigida a estudiantes, docentes y egresados de la mencionada escuela, contó con la participación del destacado Dr. Evelio Báez Pérez, especialista en procesamiento digital de imágenes del Instituto de Cibernética, Física y Matemática de la Academia de Ciencias de Cuba.

“Este taller tiene como objetivo que los asistentes aprendan las técnicas fundamentales en el campo de la Visión Computarizada, con el empleo de los diferentes toolbox de Matlab”, indicó el Coordinador de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la UCV, Dr. Juan Francisco Pacheco Torres.

Procesamiento de imágenes a color, herramientas de la morfología matemática, redes neuronales aplicadas a la visión computarizada y modelos de análisis de texturas fueron los temas desarrollados en el mencionado evento.

“Nuestra universidad se preocupa por la formación académica de nuestros estudiantes, es por ello que traemos a profesionales destacados para que aborden temas plenamente vigentes en el mundo laboral” precisó Pacheco Torres.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com