Evaluador del Sineace capacita a comités de calidad de la UCV

La Universidad César Vallejo (UCV), es según el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), la universidad privada con la mayor cantidad de carreras profesionales acreditadas en todo el Perú.

La información fue brindada por un especialista y evaluador del Sineace, durante la capacitación sobre asistencia técnica, a los comités de evaluación de las Escuelas Profesionales de la UCV que se presentarán al proceso de evaluación externa.

El evaluador arribó a esta casa superior de estudios para realizar el seguimiento al plan de mejora de las ocho carreras ya acreditadas: Administración, Contabilidad, Derecho, Educación Inicial, Nutrición, Psicología, y las Ingenierías: Civil, Industrial y Sistemas.

La Directora de Evaluación, Acreditación y Certificación de la UCV, Dra. Mercedes López García mencionó, “todas las carreras se someten a un proceso de autoevaluación, quienes han avanzado recibirán una asistencia más cercana para obtener un informe mejor elaborado. Además tenemos carreras que ya están cumpliendo sus años de acreditación y deben prepararse para la reacreditación”.

La capacitación estuvo enfocada en los estándares 33 y 34, correspondientes al seguimiento de la obtención de perfil de egreso y al seguimiento de objetivos educacionales, temas que la UCV viene trabajando.

Estos estándares recogen la información que brindan los empleadores acerca de los egresados, y de esta manera conocer las competencias que estos necesitan. La información obtenida será contrastada para realizar los cambios necesarios en el currículo si fuera necesario, buscando así mejorar el perfil del egresado.

“Estamos escuchando varias opiniones, además de la nuestra. Al final de este proceso, la universidad se ratifica en lo que está haciendo y va mejorando. Por el momento vamos por buen camino”, sentenció López García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: