Evalúan trabajo del COPROSEC en sesión ordinaria

Evalúan trabajo del COPROSEC en sesión ordinariaEste año se redujo percepción de inseguridad en más del 15%

Trujillo tiene 1,200 JUVESC y12 mil ciudadanos involucrados en este tema .

El cumplimiento de los objetivos propuestos para el presente año fue evaluado por lo integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) durante la última sesión ordinaria del presente año, efectuada en los ambientes de la Municipalidad de Trujillo, en la que se concluyo que los resultados son alentadores. 

“Nos planteamos el fortalecimiento de la seguridad ciudadana con la participación activa de los sectores e instituciones que forman este comité y la población en general, para reducir los niveles de incidencia delictiva y propiciar un clima de tranquilidad y paz social y creo que hemos avanzado”, puntualizó Rafael Ríos Cárdenas, secretario técnico del COPROSEC.

Uno de nuestros objetivos fue reducir los niveles de victimización a nivel de la provincia en un 15%” y el cuadro de `Ciudad Segura` concluye que se ha reducido la percepción de inseguridad en un 15.8% de lo que teníamos en el año 2011, dijo luego.

Haciendo una evaluación podemos estimar que en el aspecto preventivo se ha cumplido en un 60% de los objetivos planteados. En el aspecto  represivo se está cumpliendo en un 80% y en el plano de la sanción oportuna al delincuente también estamos aproximadamente en un 60%, añadió.

El trabajo se ha realizado fundamentalmente en dos ejes: de contención y represión, con el apoyo de la PNP, de Seguridad Ciudadana de la MPT y serenazgo de los distritos, y con la participación de 100 efectivos de DINOES llegados a nuestra ciudad.

Se ha trabajado también en la prevención: Tenemos multiplicidad de actividades preventivas desarrolladas con las diferentes instituciones que colaboran y coadyuvan para disminuir el índice de la violencia social, continuó explicando Ríos Cárdenas. 

En la provincia de Trujillo la PNP tiene organizada 800 Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana y COPROSEC, con su programa “Policía Vecinal”, ha constituido 400 organizaciones de esta naturaleza, lo que hace un total de 1,200 JUVESC. “Es decir hay un promedio de 12,000 ciudadanos que apoyan de una u otra manera el trabajo preventivo que desarrollan estas instituciones”, señaló seguidamente.

En la reunión se pidió que los distritos elaboren su plan para el 2013 como lo está formulando la provincia de Trujillo, explicando en forma clara y concreta cuál es el diagnostico de la situación delincuencial de las jurisdicciones y, como consecuencia de ese diagnostico, formular el objetivo general y los objetivos específicos para trabajar el siguiente año.

El 2013 es un año especial para Trujillo porque se van a desarrollar los Juegos Bolivarianos y se esperan miles de atletas y turistas. El trabajo tiene que duplicarse para ser ya no la cuarta ciudad más segura sino la primera o segunda ciudad más segura, generando una sensación de tranquilidad y de paz a nuestras visitas y nuestros turistas que vienen con motivo de estos juegos bolivarianos, concluyo.

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com