Exhortan a Universitarios proponer soluciones a problemas sociales del país

Plantear y elaborar propuestas concretas para solucionar los diversos problemas del país y generar un cambio social, fue lo que exigió la Directora del Programa Académico de Formación General de la Universidad César Vallejo, Emilia Urbina Ganvini, a todos los jóvenes estudiantes que participaron del V Conversatorio Filosófico: “Problemática de la Juventud Actual”.

La corrupción de funcionarios, la inseguridad ciudadana, la contaminación ambiental y el feminicidio son considerados como los principales problemas que afronta el país. En este último caso y según datos propalados por el Ministerio de la Mujer, en lo que va del año, se han registrado 43 casos de feminicidio y 103 intentos de asesinato a mujeres.

“Debemos desterrar la cultura machista y sustituirla por otra más humana. Debemos liberarnos de los prejuicios que no nos permite ser felices, es momento de despertar y construir una cultura de paz”, expresó Urbina Ganvini.

El V Conversatorio Filosófico: “Problemática de la Juventud Actual” reunió a reconocidos y destacados profesionales, como César Juárez Castillo y Alfredo Tapia, quienes intercambiaron experiencias y opiniones con los jóvenes asistentes, pues el objetivo del evento fue fortalecer la capacidad crítica y reflexiva de los mismos para que puedan plantear alternativas de solución a los problemas antes señalados.

“Los jóvenes constituyen una fuerza poderosa para producir cambios y promover valores, pues cada acción repercute en quien la ejerce, sobre todo en la sociedad”, resaltó la directora del Programa Académico de Formación general de la UCV.

Justino Gaytna Varvas, Jhonny Percera Carrasco, Ángelo Rivera Barrientos, Gardenia Soto Mauricio y Pedro Lujan Gaytan, destacados estudiantes de la UCV también participaron como expositores en esta importante actividad disertando temas como: “Crisis de valores en los Jóvenes”, “Finanzas personales en la etapa universitaria”, “Depresión juvenil”, “Psique oculta”, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: