Exige prisión para exfutbolista Juan “Chiquito” Flores Acencio

  • Exdeportista infringió medidas de protección y cuenta con anteriores denuncias por violencia contra la mujer
  • MIMP presentó denuncia por resistencia o desobediencia a la autoridad

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) exigió al sistema de justicia la adecuada sanción para el exfutbolista, Juan Ángel Flores Acencio, por desobediencia a la autoridad y su reincidencia en actos de violencia contra la mujer.

“Juan Flores ha incumplido con las medidas de protección dictadas por el juzgado a favor de la víctima y esto configura delito de resistencia o desobediencia a la autoridad agravada, cuya pena es de cinco a ocho años; es por ello, que el MIMP ha presentado una denuncia contra Juan Flores por este delito, pudiendo imponérsele prisión efectiva”, dijo Montenegro Figueroa.

Agregó también: “Juan Flores no debería estar barriendo las calles, sino purgando cárcel”.

El exdeportista atacó recientemente a Nataly Cotrina, a pesar de contar con medidas de protección a su favor, por lo que poner en libertad a este agresor es poner en riesgo la integridad de la víctima.

En 2014, Flores Acencio también maltrató a otra joven, quien lo habría denunciado en su oportunidad ante las autoridades.

“Si bien la determinación de la pena corresponde al Poder Judicial, los jueces deben ser más sensibles con las mujeres que tienen la valentía de denunciar a sus agresores”, exigió.

Apenas conocido el caso de Nataly Cotrina, el MIMP viene brindando orientación social, psicológica y legal a la afectada.

Foto: RPP

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com