Federación de Natación incentiva la práctica de los deportes acuáticos

  • Ven aprender el ABC de la Natación

Con el propósito de pasar los próximos meses de manera entretenida, útil y saludable, la Federación Deportiva Peruana de Natación en la Piscina Olímpica Trujillo inicia hoy su Academia de Verano 2019, cuyas clases se impartirán en las disciplinas de natación, waterpolo, natación artística y el programa paranatación e inclusión.

La academia se encuentra dirigida para personas de todas las edades, desde los seis meses con nuestro programa de acuabebé, donde se ha diseñado un apropiado esquema pedagógico para que, de forma amena y variada, todos los participantes puedan dominar el medio acuático y trasladarse a través del mismo, habilidades que resultan de gran importancia desde el punto de vista social.
La administradora de la sede Trujillo de la FDPN Anabel Pérez Asseo, presentó de.maner oficial la “Academia 2019”, así como los responsables de los programas y los 50 profesores que impartirán todo su conocimiento en pro de lograr los objetivos propuestos para esta etapa del año por el.ente rector de la natación en Perú.

Entre las novedades de este año está el Programa Avanzados FDPN que busca captar los nuevos talentos y llevarlo hacia el alto rendimiento.

BENEFICIOS QUE APORTA LA NATACIÓN A LA SALUD

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja enseñar esta disciplina a los niños y a aumentar las barreras de seguridad. Asimismo, indica que es un deporte completo que ayuda a mantener un estilo de vida sano y equilibrado.

Mejora las vías respiratorias, por tanto aumenta la capacidad pulmonar, en ese sentido contribuye a dosificar de mejor manera el oxígeno.
Actualmente la natación se está empleando como ejercicio terapéutico con la finalidad de combatir diversas enfermedades como afecciones cardiacas y circulatorias y además asiste a pacientes con dolencias de artrosis y artritis.