FEM entrega ejemplares de libros a 15 colegios de Virú

0
31

Además, en la Biblioteca Municipal se realizarán diversas actividades

Continuando con la difusión del libro y la lectura, el Fondo Editorial de la Municipalidad Provincial de Trujillo (FEM), llegó hasta la provincia de Virú, donde hizo entrega de los libros que forman parte de la producción bibliográfica del FEM a 15 instituciones educativas y alrededores .

Los colegios beneficiados con el programa denominado ‘Ruta literaria’ son ‘Virú’, ‘María Caridad Agüero de Arresse’, ‘80075’, ‘Nuestra Señora del Perpetuo Socorro’, ‘80091’, ‘María Sandoval Robles’, ‘Víctor Raúl Haya de la Torre’, ‘Coar La Libertad’, la Biblioteca Municipal de Virú y la radio local ‘Radioestelar’, las escuelas de Chao fueron ‘Carlos Wiesse’, ‘San Juan Bautista’, ‘María Inmaculada Concepción’, ‘Abraham Valdelomar’ y en Guadalupito ‘Luis Valle Goicochea’.

“El FEM ha descentralizado este año la difusión de la producción bibliográfica de los autores regionales que hemos venido publicando, con este objetivo llegamos a escuelas, bibliotecas e instituciones culturales de espacios rurales que hasta el momento no tuvieron la oportunidad de acceder al libro”, manifestó la gerente de Educación, Cultura, Juvetud, Deporte y Biblioteca, Rosa Benites Goicochea.

Por otro lado, en la Biblioteca Municipal de Trujillo esta semana se realizarán diversas actividades de fomento literario; entre ellas, mañana a las 7 p.m. se presentará el libro de poesía ‘Orbes’ de Esteban Couto.

Los días jueves y viernes a las 6:00 p.m., como parte del programa ‘Ciclo de cine y conferencias’ se proyectarán las películas ‘José Watanabe, el guardián del hielo’, ‘Vivir es una obra maestra, Franz Kafka y Alejandra’, ‘Un secreto en la caja’ y ‘I’m not your negro’.

Asimismo, después de las proyecciones se desarrollarán las conferencias sobre ‘Cineclub de Lambayeque, modelo de gestión cultural y apropiación social’ a cargo de Lady Vinces Cruz, y ‘Programación de salas de cine’ con César Vargas Pérez.