Feria promociona investigaciones científicas de estudiantes de ingeniería

Como parte del desarrollo de proyectos que generen valor y aporten a la sociedad, los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad César Vallejo (UCV) participaron de la Feria de innovación y emprendimiento “FINEM 2018”.

La iniciativa congregó a treinta y seis proyectos de investigación científica, producto del trabajo desarrollado por estudiantes de las Escuelas Profesionales de Ingeniería Agroindustrial, Ambiental, Civil, Industrial, Mecánica Eléctrica y Sistemas.

“Como Facultad de Ingeniería creemos conveniente tener un espacio donde podamos decirle a la comunidad todo lo que se hace dentro de la universidad. Tenemos una serie de productos y servicios que desarrollan los estudiantes en las aulas, las cuales quisimos mostrar a la sociedad”, mencionó el decano de la Facultad de Ingeniería de la UCV, Dr. Jorge Salas Ruíz.

La participación de los estudiantes se dio en dos categorías: innovación y emprendimiento; resultando ganadores en la categoría de innovación, Anthony Aburto y Neiser Espilco con el proyecto “Energía eléctrica producida por celdas biológicas a base de la fotonsíntesis”; mientras que los ganadores en la categoría de emprendimiento fueron los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial; Shirley Torres, Rebeka Martínez, Yadira Marín, y Marlon Bocanegra, con el proyecto “Efecto de la relación NAOH/ALUMINOSILICATOS sobre la resistencia a la compresión de un mortero ecológico a base de moluscos bivalvos”.

“En esta oportunidad nuestras investigaciones las presentamos a la sociedad, queremos que los estudiantes se presenten a eventos locales, nacionales e internacionales tanto de innovación como de emprendimiento”, manifestó Jorge Salas.

El decano señaló que es de vital importancia la relación entre universidad, Ministerio de Producción y los diferentes organismos no gubernamentales que promueven la generación de conocimiento y soluciones a las diferentes problemáticas de la sociedad peruana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: