Ferias temporales evitarán que se invadan av. España y Sinchi Roca

Costo por participación será simbólico

Tras el anuncio del alcalde Daniel Marcelo Jacinto, de apoyar a entre 3 mil y 5 mil ambulantes para que se instalen en ferias temporales y no ocupen las aceras y vías como av. España y Sinchi Roca durante esta navidad y año nuevo, éstos no pueden ser sorprendidos con pagos onerosos por tal motivo.

Al respecto, la gerente de Desarrollo Económico de la MPT, Angélica  Villanueva, adelantó que la municipalidad solo cobrará un monto simbólico por el uso de las instalaciones que se proporcione en las ferias.

Los ambulantes interesados en ir a estos recintos feriales deben coordinar con las asociaciones de informales constituidas y reconocidas por la comuna provincial.

En Trujillo, más del 60% del comercio informal lo genera el comercio formal, que incluso arman puestos en los frontis de sus locales con estructuras metálicas y generan caos. Solo un 20% son verdaderos ambulantes y el otro 20% corresponde a venezolanos también dedicados a este tipo de venta.

La cifra estimad de ambulantes a recibir en las ferias debe incluir a los vendedores informales y ambulantes que van ser desalojados en los próximos días de Sinchi Roca, Atahualpa y calles aledañas de Chicago, a los que previamente se les ha notificado para que no saquen cosas a vender en las veredas.

Para los recintos feriales anunciados se está viendo el uso de espacios en av. Mansiche, av. Gerónimo de la Torre (explanada junto al coliseo Gran Chimú), el exterminal terrestre Santa Cruz y la cochera junto a Proind, que se gestiona ante el Gobierno Regional.

Estas ferias podrán funcionar del 6 de diciembre al 6 de enero, luego deben desocupar las áreas. El exterminal terrestre Santa Cruz está siendo limpiado para recibir temporalmente ambulantes inscritos a través de asociaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com