Festival de Cine de Trujillo retorna a la ciudad con nueva propuesta

Del 10 al 15 de setiembre

Con la finalidad de convertir a nuestra ciudad en la capital del arte y la cultura, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Gerencia de Educación, Cultura, Juventud, Deporte y Biblioteca, y en conjunto con la Asociación Cultural Todas las Artes Trujillo, inaugurará la quinta edición del Festival de Cine de Trujillo (Fecit).

La actividad se realizará desde el 10 al 15 de setiembre, en la que proyectarán más de 20 películas peruanas, y se realizarán conversatorios, talleres, clases maestras, entre otros. El objetivo principal de esta iniciativa es revalorar a los cineastas peruanos y su producción audiovisual.

En esta edición se rendirá un homenaje a Federico García Hurtado, y al director de sonido y documentalista Francisco Adrianzen Merino. Ambos tienen más de cuarenta años como profesionales del séptimo arte. García dirigió al menos 27 documentales, mediometrajes y largometrajes y su obra más alabada es Túpac Amaru estrenada en 1984. Asimismo, Adrianzen es docente de sonido en la Escuela Internacional de Cine y TV en La Habana, Cuba y ha participado como sonidista en más de 120 producciones cinematográficas.

Lo novedoso de este festival es que se implementará la Caravana del Cine Peruano que realizará proyecciones descentralizadas en los sectores más alejados de la provincia y la región, pues en esta ocasión, además de visitar los distritos de Trujillo, el evento llegará hasta la localidad de Casa Grande, en la provincia de Ascope.

De igual manera, el festival, en conjunto con la ONG DeporVida, visitará los colegios de los distritos de La Esperanza, El Porvenir, Salaverry y Moche, en los que realizarán talleres escolares gratuitos para los alumnos.

Quienes adquieran sus abonos tendrán beneficios como acceso libre a las películas en competencia, ingreso libre a las clases maestras, descuento del 50 % en los talleres, kit Fecit 2018, ingreso a la inauguración en la que se exhibirá una película en estreno, entre otros. Los abonos se pueden adquirir a través de la página de Facebook del festival.

Las proyecciones de las películas en competencia y conversatorios se realizarán en el teatrín de la Dirección desconcentrada de Cultura de La Libertad (ex INC), mientras que los talleres y clases maestras en la Casa de la Identidad Cultural, ubicada en el Centro Histórico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.