Festival “Tú puedes sin drogas” premió a los mejores trabajos audiovisuales de universitarios de Trujillo

El spot social “Tras un ojo dilatado” del equipo liderado por Arthur López Aguilar fue elegido como el mejor trabajo presentado en el Festival Audiovisual “Tú Puedes sin Drogas”, organizado por La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) con el apoyo de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO).

La final del evento donde se presentaron 11 trabajos en competencia, involucraron a alrededor de 100 estudiantes universitarios de la carrera Ciencias de la Comunicación de la ciudad de Trujillo y se llevó a cabo en las instalaciones de dicha casa de estudios.

El segundo puesto fue para el spot dirigido por Ana Gabriela Estrada Villena denominado “No Esperes”, mientras que El tercer lugar lo obtuvo el video testimonial dirigido por Mauricio Aguilar Galindo “Contra las Drogas”.

En la ceremonia de premiación estuvieron presentes el representante de DEVIDA Leoncio Flores, autoridades de la Facultad de Comunicaciones así como los asesores temáticos de los alumnos.

Los vencedores de la competencia, se hicieron acreedores a un trofeo  y medalla además de la certificación que distingue su participación.

Los ganadores de los primeros lugares son alumnos del curso Narrativa Audiovisual de la UPAO, en tanto que Yherson Solar, estudiante de la Universidad Católica de Trujillo junto a su grupo fue reconocido con una mención honrosa por su corto “La decisión es tuya”.

Cabe resaltar que la totalidad de los participantes son alumnos de los primeros ciclos de formación académica quienes demostraron gran nivel creativo, sensibilidad social y desarrollo de técnica audiovisual.

El jurado calificador estuvo integrado por destacados profesionales de la comunicación quienes evaluaron la originalidad y creatividad del trabajo, uso de recursos audiovisuales y el aporte social del mensaje.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com