Financian el tratamiento de 221 pacientes con cáncer del Iren Norte

El SIS transfirió S/. 779,464 al Gobierno Regional de La Libertad

El Seguro Integral de Salud (SIS) transfirió 799 mil 464 soles al Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas “Dr. Luis Pinillos Ganoza” – Iren Norte de la Gerencia Regional de Salud del Gobierno Regional de La Libertad. Dicha transferencia permitirá financiar las atenciones médicas de 221 pacientes de bajos recursos económicos que padecen de cáncer.

De acuerdo a la resolución jefatural N°178-2018/SIS, publicada en el Diario Oficial El Peruano, el monto transferido será establecido para que las enfermedades de alto costo de atención que no están incluidas en el Plan Esencial de Aseguramiento en Salud, sean financiadas para la población bajo el régimen subsidiario y semicontributivo con el Fondo Intangible Solidario de Salud (Fissal).
Esta transferencia se realizó en el marco de la suscripción del convenio de cooperación interinstitucional entre Fissal y el Iren Norte. Cabe mencionar que de los 221 pacientes, 141 padecen de cáncer uterino, 45 con cáncer de mama, 27 con cáncer de próstata y 8 con linfoma.
Estamos contentos con esta noticia. El cáncer es una enfermedad muy costosa de tratar y con el logro de esta gestión de financiamiento, los más de 200 pacientes de bajos recursos del Iren, podrán recibir las atenciones que necesitan”, dijo por su parte, Luis Valdez Farías, gobernador regional de La Libertad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: