Firman convenio interinstitucional entre UCV y Hospital Belén

El Director Ejecutivo del Hospital Belén de Trujillo, Dr. Juan Manuel Valladolid Alzamora y el Rector de la Universidad César Vallejo (UCV), Dr. Humberto Llempén Coronel; firmaron un convenio específico de cooperación institucional.

El objetivo del pacto fue el poder desarrollar actividades de formación de pregrado y postgrado mediante acciones de docencia en servicio e investigación, así como mejorar el desempeño de los trabajadores, docentes e investigadores.

“Con esta firma tratamos de que nuestros estudiantes se encuentren en lugares de prácticas e internado apropiados para su desarrollo profesional. Estamos contentos de firmar este convenio con el Hospital Belén, ya que nos convertimos en socios estratégicos”, agregó el Dr. Llempén Coronel.

El acuerdo contempla también que la UCV brindará auspicios y respaldará los cursos y talleres organizados por el nosocomio. Así también, los trabajadores del Hospital Belén podrán acceder a beneficios, para estudiar una nueva carrera o hacer estudios de posgrado en la mencionada casa superior.

Con este convenio, la UCV ofrece a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas la oportunidad de adquirir experiencia pre profesional en este hospital, y para el internado que es el último año de formación, los estudiantes pasaran un año en contacto con los pacientes, para luego ejercer la profesión de forma independiente o en otro establecimiento de salud.

El convenio detalla también que los estudiantes desarrollarán funciones en cuatro especialidades básicas: cirugía, medicina, pediatría y gineco-obstetricia.

En tanto, el Director del Hospital Belén, Dr. Juan Valladolid Alzamora mencionó que “los profesionales de la salud tenemos varios roles y funciones. Somos médicos asistenciales, atendemos pacientes; pero también somos docentes e investigadores, y esto no se puede lograr solo con la participación hospitalaria. Esto requiere de la participación del estrato universitario, en este caso, la UCV se convierte en un aliado estratégico”.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com