Firmaron contrato de concesión para el Terminal Terrestre de Trujillo

Firmaron contrato de concesión para el Terminal Terrestre de TrujilloAlcalde César Acuña Peralta dijo que trabajos empezarán en 15 días 

•Concesionaria invertirá 41 millones de soles en su construcción.

Ante notario público el alcalde provincial César Acuña Peralta firmó el contrato de Concesión para la Construcción, Operación y Mantenimiento del Terminal Terrestre con el consorcio Terrapuerto El Sol, que se encargará de ejecutar y administrar el “Terminal Terrestre de Trujillo”, en 10 meses, con una inversión de 41 millones de soles.

La empresa ganadora está conformada por la empresa ecuatoriana “Hidalgo e Hidalgo S.A.”, dedicada a grandes obras de infraestructura, por 38 años, y “CASA Contratistas”, empresa peruana dedicada a construir obras de envergadura, como carreteras, puentes, viviendas y hospitales, con 32 años de existencia.

“El Terminal Terrestre será una de las grandes obras de impacto para Trujillo que dejaremos y estamos seguros que será el más moderno del país, por su infraestructura y operatividad en cuanto el servicio al usuario”, dijo Acuña Peralta, abrigando la esperanza que los trabajos se culminen en solo 8 meses.

El contrato de concesión fue otorgado por 24 años 7 meses y la empresa concesionaria se comprometió a invertir 41 millones de soles en la construcción completa y puesta en funcionamiento del terminal, así como a entregar a la Municipalidad Provincial de Trujillo el 10.1% de los ingresos brutos mensuales.

“Si en un mes ingresa 2 millones de soles, 200 mil serán para la municipalidad y en 12 meses tendríamos 2 millones 400 mil nuevo soles y en 5 años entre 5 a 6 millones de soles”, calculó a continuación el burgomaestre.

En los últimos cinco años de gestión y con la creación de los malls, en Trujillo se ha invertido unos 250 millones de dólares, generando aproximadamente 20 mil puestos de trabajo. Sumando otros proyectos de infraestructura y construcción habría unos 500 millones de dólares de inversión lo que se han registrado en estos últimos años, añadió.

El burgomaestre también indicó que en una reunión con 4 congresistas de diferentes bancadas se les  anunció que existen proyectos de inversión que van a seguir mejorando la ciudad por 270 millones de soles, por lo que espera que este crecimiento obligue a que en el presupuesto del 2013, que va a aprobar en diciembre, tomen en cuenta a Trujillo para realizar más inversiones de ampliación de servicio a la comunidad e infraestructura pública.

También indicó que para los Juegos Bolivarianos 2013 habrá una inversión de 140 millones de soles para mejorar la infraestructura deportiva.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.