Fotofest revalora la identidad de espacios arqueológicos y ancestrales en Trujillo

Huacas del Sol y de la Luna y el Apu Campana bajo la mirada de fotógrafos profesionales

Como parte de las actividades culturales que desarrolla el segundo Festival Internacional de Fotografía, se llevarán a cabo talleres, safaris y concursos los cuales tienen como escenario principal la Huaca de la Luna y el Apu Campana respectivamente. Es así que, mediante la fotografía y el lente de profesionales nacionales e internacionales se pretende revalorar además de difundir la identidad del patrimonio  arqueológico y ancestral de Trujillo.

La expedición fotográfica a la Huaca de la Luna estará presidida por el fotógrafo limeño, Morfi Jiménez, quien expondrá la parte práctica de su workshop (taller) denominado ‘Creación de Atmósferas’. Por primera vez impartirá conocimientos  sobre la iluminación y producción en un ambiente abierto; además, en este espacio retratará a tres guerreros y una sacerdotisa de la cultura Moche, protagonizados por el reconocido actor de la película ‘El Mudo’, Fernando Bacilio y la actriz, Sonia Rodríguez.

Así mismo, el safari y concurso de fotografía: ‘Un viaje al cerro Campana’, reunirá a más de 50 fotógrafos profesionales, aficionados y público en general quienes tendrán la posibilidad de hacer imágenes en este majestuoso espacio ecológico para desarrollar su aspecto creativo y sensible.

La escuela Runafoto organiza e impulsa el ‘Fotofest’. En esta segunda entrega el evento tiene como temática La Metamorfosis de la Imagen que busca revalorar el uso de la imagen. Para esta edición, reúne a 12 fotógrafos internacionales y nacionales del 30 de mayo al 5 de junio.

Profesionales de gran trayectoria, como el español Fran Russo, especialista en fotografía de bodas; además de dos fotógrafos mexicanos del Instituto de Fotografía y Artes Visuales (IFAD), Gerardo Cárdenas y Alejandro Durand, acompañados con el fotoperiodista del diario El Universal, Cristopher Rogel Blanquet. De Argentina, llegará Malú Habil y Nicolás Pereyra, catedráticos del Multi Espacio Meta Arte. De Perú, participará la importante fotógrafa y coordinadora del Centro de la Imagen de Lima, Solange Adum y Cecilia Larrabure, reconocida fotoperiodista ganadora del World Press Photo, año 2000.

También estará presente el más importante retratista y ganador de dos leones de Cannes con su fotografía “Selfie”, Morfi Jiménez; el fotoperiodista de la revista Caretas, Oscar Medrano; el fotógrafo trujillano, becado tres veces por la Fundación de Gabriel García Márquez, Douglas Juárez y el destacado artista gráfico, Ivan Tucto.

El objetivo del ‘Fotofest’ es descentralizar la fotografía en el país, con la generación de un espacio de intercambio educativo y cultural, que se utilice como método, herramienta y medio para transformar socialmente a jóvenes apasionados por la imagen. Esta edición cuenta con el patrocinio de la Municipalidad Provincial de Trujillo, el respaldo académico del Centro de la Imagen, la Universidad Privada Antenor Orrego de Trujillo (UPAO), Universidad César Vallejo (UCV) y el Colegio de Periodistas del Perú.