Fundación Telefónica y Gerencia Regional de Educación de La Libertad se unen para desarrollar proyectos educativos

– El Gerente Regional de Educación de la Libertad (GRELL), Rafael Moya, y la Directora de la Fundación Telefónica, Elizabeth Galdo, anunciaron el compromiso de ambas instituciones que favorecerá a escolares y docentes de escuelas de la región norteña.

– Gracias a esta alianza, directores y docentes liberteños participarán en proyectos de capacitación y formación en tecnología, educación e innovación.

– Además, la Fundación Telefónica desarrollará su proyecto “Aula Móvil” en dos instituciones educativas; y Samsung Perú implementará un aula virtual tecnológica en una escuela.

La Fundación Telefónica y la Gerencia Regional de Educación de la Libertad (GRELL) anunciaron la unión de sus esfuerzos y experiencia para desarrollar proyectos educativos, innovadores y tecnológicos con el fin de reforzar las competencias de directores y docentes así como mejorar la calidad educativa de las escuelas públicas de la región.

Como parte de este compromiso, se realizarán talleres sobre uso de recursos tecnológicos aplicados en el ámbito educativo. Además, se dictará el curso “Gestión para Directores” – desarrollado por la Fundación Telefónica y la Unesco-  con el fin de fortalecer las capacidades de gestión de líderes de instituciones educativas públicas.

Asimismo, docentes de escuelas de La Libertad podrán participar en el Proyecto de formación en tecnología e innovación de la Fundación Telefónica, que consta de más de 200 horas de formación (durante un año y medio) que serán reconocidas por la GRELL.

Este compromiso también considera la implementación del proyecto “Aula Móvil” de la Fundación Telefónica (estación portátil con equipamiento tecnológico, formación docente y uso de recursos educativos digitales) en dos instituciones educativas y la instalación de un aula virtual tecnológica con la propuesta de enseñanza y tecnología de Samsung en una institución educativa de Trujillo.

La Directora de la Fundación Telefónica, Elizabeth Galdo, destacó la unión de esfuerzos entre el Estado y la empresa privada a favor de la educación. “En este 2015 en el que la Fundación Telefónica cumple 20 años de acción social, reafirmamos nuestro compromiso a favor de la educación de escolares y docentes peruanos. Estamos seguros que con alianzas como la que hemos realizado con la GRELL, contribuiremos en la formación de personas que se interesen arduamente por la construcción y desarrollo de un mejor país”.

“La competencia digital para la mejora de los aprendizajes”

Como primer paso de este compromiso, del 5 al 8 de mayo, se realizará la Semana Fundación Telefónica, taller que tratará sobre “La competencia digital para la mejora de los aprendizajes” y en la que participarán más de 120 docentes liberteños, quienes al final del taller serán certificados por la GRELL. 

Durante la semana del taller, se reflexionará acerca de la importancia de la adquisición de competencias digitales y se presentarán herramientas, contenidos y recursos tecnológicos que servirán a los docentes para mejorar el diseño e impacto de sus clases. 

Este taller contará con las ponencias de reconocidos expertos y profesionales del campo educativo como el actual presidente del Consejo Nacional de Educación, Dr. Hugo Díaz; y el ex Viceministro de Educación, César Picón. Además, contará con especialistas en temas de tecnología aplicada al ámbito educativo como Ernesto Vergara, Julio César Mateus y Eduardo Villanueva. 

La Semana Fundación Telefónica recorre el país desde hace siete años abordando diferentes temas de interés para los educadores peruanos. Hasta hoy, se han beneficiado de manera presencial y virtual  más de 26,300 docentes, provenientes de 12 ciudades del país.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com