Gerencia de Vivienda difunde nueva convocatoria de Techo Propio en Pacasmayo

Al menos 23 grupos familiares de Pacasmayo fueron orientados debidamente por el Gobierno Regional de La Libertad en la nueva convocatoria del programa Techo Propio que el Estado lanzó el pasado 8 de abril a través de la Resolución Ministerial Nº 133-2019-VIVIENDA, en donde se consignan sus dos modalidades para adquirir vivienda: Construcción en Sitio Propio y Adquisición de Vivienda Nueva.

La orientación estuvo a cargo de servidores de la Gerencia Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, en coordinación con la Municipalidad Distrital de Pacasmayo.

La modalidad de Construcción en Sitio Propio está dirigida a las familias que tienen un terreno propio o aires independizados inscritos en Registros Públicos, sin cargas ni gravámenes, para construir su vivienda. Para acceder a este beneficio, el Estado estableció un Bono Familiar Habitacional (BFH) de S/. 22,617.5, para adquirir viviendas cuyo costo va de S/. 24,485 soles a S/. 83,000.

El BFH es una ayuda económica que se otorga por única vez y no se devuelve, para las familias inscritas en el programa Techo Propio y que cumplan con los siguientes requisitos: conformar un grupo familiar, tener un ingreso familiar neto no mayor a S/. 2,658.25 mensual, contar con un ahorro mínimo de S/ 1,867.5, no haber recibido apoyo habitacional del Estado,  ser propietario del terreno donde se construirá la vivienda el cual deberá estar inscrito en la Sunarp, y no tener otro terreno o vivienda a nivel nacional.

La gerenta regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, María Huerta Egoavil, manifestó que la presente convocatoria es una oportunidad para las familias que también se vieron afectadas con el fenómeno del Niño Costero 2017.

“Aquellas personas cuyas viviendas se vieron afectadas o que están para demoler, pueden hacer efectivo su bono de construcción en Sitio Propio”, complementó. Es importante mencionar que la convocatoria a nivel nacional está otorgando 10,000 BFH en la modalidad de Construcción en Sitio Propio.

De otro lado, para la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva el bono es de S/. 33,600, y cubre una vivienda cuyo valor llega hasta S/ 105,000. Los interesados pueden solicitar información en el centro autorizado del Fondo Mi vivienda de la Subgerencia de Vivienda y Urbanismo, en la av. España 1800, segundo piso.

Es importante indicar que la Gerencia Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento tiene programado, durante este año, visitar otros distritos para socializar los bonos de Techo Propio, entre los cuales podemos mencionar: Cascas, Huaranchal, Huamachuco, Chugay, Taurija, Julcán, entre otros.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com