Gobernador Luis Valdez fue invitado a Cumbre Mundial por La Paz

Se realizará en Panamá, del 16 al 20 de octubre

Considerando su alta investidura y rol de liderazgo en los gobiernos regionales del país, cuya Asamblea Nacional preside actualmente, Luis Valdez Farías, fue invitado a la Sesión Diplomática, Parlamentaria y Política de la Cumbre Mundial por la Paz – CUMIPAZ, que se realizará en la ciudad de Panamá, República de Panamá, del 16 al 20 de octubre de este año en la sede permanente del Parlamento Latinoamericano.

La invitación la hicieron el presidente ejecutivo de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz (EMAP), William Soto Santiago, y la directora general Gabriela Lara, a través de Kenny Aznarán y representantes en nuestra ciudad de tal organismo, quienes fueron portadores de su saludo y el oficio correspondiente.

Según explicaron, la CUMIPAZ es un espacio internacional de diálogo e integración por la paz en torno a una justicia universal, el desarrollo sostenible, la responsabilidad social empresarial y la felicidad de la familia, el ser humano y de las naciones, en armonía con la madre tierra.

La EMAP es una corporación sin fines de lucro con representación en 22 países y sede en Cayey (Puerto Rico) que desarrolla iniciativas orientadas a la promoción y defensa de los derechos humanos y de la madre tierra.

Está integrada por activistas voluntarios estudiantes, profesionales y connotadas personalidades que se encargan de organizar actividades dirigidas a fomentar la paz mundial y de apoyo a las comunidades, como campañas de donación de sangre o la limpieza de costas. Precisamente el sábado último participaron en una campaña de limpieza de la playa de Huanchaco, indicaron.

Sus integrantes también forman parte de brigadas de apoyo a damnificados durante emergencias por fenómenos naturales.

Aunque Valdez no confirmó por ahora su participación, adelantó su total interés en intervenir en este evento de carácter mundial, siempre y cuando su recargada agenda de trabajo se lo permita.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com