Gobierno Regional elabora proyecto para Planta de Tratamiento de Aguas Residuales

El Gobierno Regional de La Libertad viene trabajando en la elaboración de un proyecto para dotar a Trujillo con una moderna Planta de Tratamiento de Aguas Residuales. Allí, se podrán tratar los restos químicos provenientes de curtiembres, uno de los principales focos contaminantes ambientales que hay.

“No tenemos en La Libertad, en ningún lado, una planta moderna de tratamiento de aguas residuales”, dijo al saludar a los trabadores de la empresa prestadora de servicios de saneamiento Sedalib S.A. por celebrar su 42 aniversario.

Hoy que la ley nos da el privilegio de poder controlar la contaminación ambiental por las aguas residuales ya estamos elaborando el proyecto para tener en Trujillo esta gran planta, agregó Llempén.

Sostuvo que hay la necesidad de trabajar juntos, Gobierno Regional y Sedalib, por el desarrollo de los liberteños. “Ustedes representan esperanza de vida. Y vida con agua de calidad es lo que los seres humanos necesitamos para alcanzar prosperidad”, expresó.

Seguidamente los exhortó a contar dentro de su organización con una gran unidad o departamento para la formulación de todos los expedientes de saneamiento que se requieren en La Libertad, no solo no solo en la costa sino también en las siete provincias del ande.

Indicó que no solo deberían abocarse a dar el servicio de agua potable sino también a la elaboración de perfiles y expedientes técnicos.

Esto permitiría que no se tenga que estar haciendo licitaciones para hacer realidad estos estudios. Los alcaldes provinciales podrían firmar convenios inmediatamente para que los provean de estos documentos “que ustedes conocen muy bien”, puntualizó.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com