Hallan 30 restos óseos de niños sacrificados en Huanchaco

Un total de 30 restos óseos de niños sacrificados fueron hallados en el sector Pampa La Cruz, en el distrito de Huanchaco, como parte del proyecto arqueológico, que auspicia National Geographic, la Municipalidad Distrital de Huanchaco y la Universidad Nacional de Trujillo (UNT).

Esta información fue proporcionada por el arqueólogo Gabriel Prieto, quien consideró que podría haber más restos en otros puntos.

“En la zona nosotros seguimos excavando. Como parte de este proyecto podría haber otros descubrimientos. Se podría encontrar vasijas y otros restos arqueológicos”, sostuvo.

Se informó que del primer descubrimiento los esqueletos registran una antigüedad de más de 2500 años y estarían asociados a la cultura Chimú.

En total se encontró en esa oportunidad 140 restos óseos de niños y más de 200 llamas jóvenes en Huanchaquito.

Por su parte, el alcalde distrital de Huanchaco, José Ruiz Vega, resaltó este hallazgo que pone a Huanchaco en los ojos del mundo.

“La municipalidad de Huanchaco está apoyando estos trabajos que se realizan en Pampa La Cruz. Estamos a la espera de conseguir el presupuesto para la creación de un museo en donde se exhibirá todo lo encontrado”, enfatizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.