Hay S/ 2’800 mil este año para el mejoramiento de parques

En todo Trujillo se espera mejorar y embellecer unos 20

Entre 18 a 20 parques de Trujillo van a ser intervenidos para su mejora durante este año. Para ello se cuenta en las arcas ediles con un presupuesto de S/ 2’800 mil, dio a conocer el alcalde Daniel Marcelo Jacinto.

Son parques que estuvieron abandonados y no se pudieron recuperar en su totalidad el año pasado porque la gestión anterior no dejó ninguna partida presupuestaria para eso. “Entre octubre y diciembre del año pasado hemos logrado acumular esa cifra de nuestros recursos propios”, dijo.

En los próximos meses se va a convocar a licitación pública la mejora de estos parques y ojala que nos alcance para 20 parques considerando que cada uno necesita en promedio unos S/ 200 mil para su mantenimiento y recuperación.

“Hemos conversado con varios alcaldes vecinales e inicialmente estamos programando intervenir en unos 15 parques”, precisó seguidamente.

Adelantó que la idea es mejorar las instalaciones en general, en algunos casos se pondrá riego tecnificado o se mejorará el sistema de iluminación, bancas, veredas, losas, piletas y se seguirá trabajando en la recuperación integral de las áreas verdes.

A través del Servicio de Gestión Ambiental (SEGAT), el año pasado se intervino en unos 200 parques, de los 413 que tiene el distrito capital, señaló por su parte el gerente Kenny Heredia.

Explicó que 98 parques estuvieron secos totalmente y que allí se intervino al 100%; en otros 100 parques el daño llegaba al 50%. “Esos espacios públicos estuvieron descuidados no solo en sus áreas verdes sino también en sus instalaciones recreativas para niños”, sostuvo.

Recalcó que al comenzar la gestión recibieron una ciudad en un estado avanzado de desastre general en el tema de áreas verdes de parques y jardines, adoptando medidas extraordinarias para ir trabajando en la recuperación de los que estaban más afectados.

A través del Segat también se intervino en la recuperación y embellecimiento de las bermas centrales de las principales avenidas de Trujillo, sembrando grass y plantas ornamentales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com