Hidrandina organizó concurso de pintura “Iluminado tu Navidad”

0
12

A fin de incentivar la creatividad artística en niños especiales

Entre colorido y pinceladas se desarrolló con éxito en la Plaza de Armas de Trujillo, el II Concurso de Pintura “Iluminando tu Navidad”, evento organizado por Hidrandina donde participaron 73 estudiantes, entre niños y jóvenes con habilidades diferentes, todos pertenecientes a los Centros de Educación Básica Especial – CEBE de la Provincia de Trujillo.

Los felices ganadores fueron: categoría inicial, Juan Sebastian Morales Urqueaga, alumno del CEBE Santo Toribio; en el nivel primaria, Caleb Daniel Dios Guevara, alumno del CEBE La Alegría del Señor y en la categoría primaria posterior, la niña Brisa Mariel Vasquez Saavedra, representando al CEBE Tulio Herrera León. Los premios fueron un juguete, una bicicleta y una Tablet respectivamente.

La inauguración del evento estivo a cargo del Gerente Regional de Hidrandina Enrique Fuentes Vértiz, quien es sus palabras de bienvenida resaltó el compromiso y la responsabilidad social de la empresa con la niñez y la educación, “la finalidad es incentivar en los niños la creatividad artística y la vocación hacia la pintura destacando la importancia de los valores espirituales de la navidad”, afirmó.

Así mismo señaló que el apoyo y predisposición de las profesoras de los Centros de Educación de Básica Especial, es muy loable, pues cuentan con las principales características que son vocación y amor, ellas se encargan del cuidado y formación académica de estos niños con grandes habilidades. 

El jurado calificador estuvo a conformado por el Subgerente de Gestión Pedagógica de la GRELL Dr. Oster Paredes Fernández,  el especialista de la Escuela Superior de Bellas Artes, Rómulo Azabache Fernández y el  Gerente Regional de Hidrandina, Enrique Fuentes Vértiz, quienes evaluaron los trabajos considerando los criterios de originalidad, creatividad, combinación de colores e iniciativa.

Los trabajos ganadores formarán parte de los diseños de las tarjetas navideñas corporativas que la empresa eléctrica elabora para sus clientes, instituciones y autoridades.