Horario de vuelos serán cambiados para evitar cancelaciones o que no se aterrice

En el aeropuerto de Huanchaco

El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, indicó que en reunión de trabajo con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y Corpac, para abordar una solución al problema que genera la suspensión de vuelos en el aeropuerto de Huanchaco por mal tiempo, se ha previsto modificar los horarios de itinerario.

“La solución que están dando es inteligente. El itinerario de la región La Libertad en cuanto a vuelos se va a cambiar de acuerdo a la estación. Si hay tiempo adverso para aterrizaje a las 6 de la mañana se puede cambiar para las 11 o al medio día. Eso se va a hacer a corto plazo”, dijo.

Agregó que los técnicos de Corpac han indicado que no se requiere radar para segurrar los aterrizajes. El radar no es el problema sino es el mal tiempo, que no permite al piloto ver la pista de aterrizaje.

Adelantó que se van a hacer unas mejoras importantes en el aeropuerto pero lo más importante va a ser el cambio de itinerarios de vuelos y que eso se va a realizar día a día, no como actualmente se hace, cada 6 meses o cuatro meses, de acuerdo a la época del año.

SEGURIDAD CIUDADANA

Por otra parte, lamentó que el tema de seguridad ciudadana en Trujillo siga siendo una permanente preocupación de la población, pidiendo al futuro alcalde provincial que priorice ese tema.

“Las municipalidades de la provincia y el Gobierno Regional tienen que trabajar al respecto. Creo que eso fue lo que en algún momento se le ofreció a todos los trujillanos y lamentablemente no ha existido un trabajo fuerte allí”, manifestó.

COLEGIO RAIMONDI

La autoridad regional reiteró su incomodidad por la manera en que han estado procediendo los funcionarios de la Municipalidad de Trujillo respecto a la licencia de construcción de la I.E. Raimondi, perjudicando con su negligencia a los alumnos.

“Hemos visto cierta irresponsabilidad en todo esto pero entiendo que los técnicos del Colegio de Arquitectos están dispuestos a aprobar el proyecto y eso es bueno”, sostuvo.

Recalcó que no se está pidiendo que pasen observaciones que atenten contra las normas vigentes. “Acá hay un proyecto que ha sido evaluado, que está en el Sistema Nacional de Inversión Pública, están los recursos. Lo que queremos en una licencia ya”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: