Hospital Florencia de Mora de EsSalud La Libertad atendió 18 mil 120 consultas en oftalmología en el 2019

El Hospital I Florencia de Mora de EsSalud La Libertad, cuenta con una población adscrita de 51,500 asegurados de los distritos de Florencia de Mora, El Porvenir, Poroto, Simbal, Laredo y  parte de la Provincia de Trujillo, así como de las zonas andinas de Sánchez Carrión, Julcán, Otuzco, Pataz y Santiago de Chuco.

El doctor José Luis Carranza Castillo Gerente de la Red Asistencial La Libertad manifestó que EsSalud a nivel nacional, viene impulsando acciones que tienden a mejorar los servicios de salud, a partir de una nueva forma de observar los problemas de salud, según las necesidades que se presentan en los servicios, lo que conllevan a desarrollar un trabajo con riesgos mínimos, que se traduzcan en una mejor atención para nuestros asegurados de la Región.

Este establecimiento de salud fue categorizado por MINSA como un Hospital II-E, el mismo que cuenta con unidades productoras de servicios de salud, según la categoría asignada, a través de los cuales el personal profesional y  asistencial, brinda una atención oportuna con calidad y calidez, cabe resaltar que el servicio de oftalmología, de este nosocomio cuenta con equipos de alta tecnología que permiten que los especialistas realicen un trabajo especializado, afirmó.

Por su parte, la doctora Verónica Sito Guerra directora de dicho nosocomio manifestó, que durante el año 2019 en el servicio de oftalmología se atendió 18 mil 120 consultas médicas 1 MIL 500 intervenciones quirúrgicas, asimismo informó que dicho servicio cuenta con 04 médicos oftalmólogos, cuyo coordinador es el doctor Angel Miranda Alcantara. Las operaciones  que se realizaron fueron de: escisión de pterigon, extracción de catarata, blefaroplastia, escisión de lesión de conjuntiva y conjuntivoplastía entre otros.

Agregó, que además de las atenciones a los asegurados adscritos a este establecimiento de salud, se atendió durante el años 2019, 4 MIL 832 Referencias, de pacientes referidos de los diversos hospitales de la Red Asistencial La Libertad.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com