Hospitales móviles de la MPT brindaron más de 700 atenciones en El Milagro

Con servicios médicos de complejidad

Lograr que los sectores más alejados de la provincia sean atendidos con servicios gratuitos de salud, es el firme compromiso de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT). Es por ello que, durante el último sábado la campaña ‘Muni Salud’ llegó al centro poblado El Milagro, con los modernos hospitales rodantes.

La campaña estuvo instalada al costado de los módulos de vivienda para damnificados en El Milagro, quienes el año pasado fueron golpeados por el fenómeno El Niño Costero y actualmente viven expuestos a males de salud tales como enfermedades respiratorias o digestivas.

Durante la jornada desarrollada el dicho sector, se logró más de 700 atenciones en las diferentes especialidades médicas, de forma gratuita y con implementos de última tecnología los cuales estuvieron a disposición de los vecinos del lugar desde tempranas horas de la mañana.

Las especialidades brindadas durante este sábado fueron: pediatría, ginecología, optometría, medicina general, odontología, triaje de control de peso y talla, presión arterial y análisis de laboratorio clínico y ecografías. Además, se les brindó medicina de forma gratuita, según lo disponga el médico especialista.

Como se recuerda el pasado fin de semana, los policlínicos móviles llegaron a las plazas centrales de Miramar y Moche, donde se realizó más de 1 mil 400 atenciones gratuitas a toda la población que acudía. Niños, adultos mayores y madres gestantes fueron los más beneficiados con estas consultas médicas especializadas a las que refirieron “son costosas en un centro de salud”.

Estas campañas no sólo son una oportunidad para quienes tienen dolencias, sino también para que la población pase por un chequeo a fin de evitar futuras molestias. Ello, se complementa a las charlas que hace el personal médico de la Subgerencia de Salud en prevención de la tuberculosis, caries, infecciones de transmisión sexual, así como planificación familiar, en las diversas campañas que desarrolla durante todo el año.

Sirve, además, como espacio para shows culturales con presentaciones del elenco de Marinera de la Casa de la Juventud y la música en vivo de la Banda de Músicos de la MPT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.