Hotelería Sostenible: ¿Qué hoteles son socialmente responsables?

Productos biodegradables, recojo de residuos en la playa, talleres de reciclaje y protección de especies son las actividades foco de los hoteles socialmente responsables

Lima, julio 2019. – La industria hotelera es conocida como una de las que más dañan el medio ambiente y ecosistemas, generando una gran cantidad de residuos que disminuyen la sostenibilidad del negocio. Es por ello que distintas cadenas hoteleras alrededor del mundo han empezado a preocuparse por desarrollar iniciativas de cuidado ambiental, y Palladium Hotel Group es una de ellas.

A lo largo de los años, Palladium ha impulsado distintas campañas e iniciativas para reducir su huella medioambiental a través de la gestión de residuos, uso racional del agua, control de la huella de carbono y ahorro energético, y este 2019 su labor se ha visto reforzada con nuevos compromisos.

Eliminar los plásticos de un solo uso es una de las acciones primordiales para el grupo, por lo que sus resorts europeos están sustituyendo estos productos por material biodegradable. Gracias a esta acción obtuvieron la certificación de una estrella de la Fundación para la Conservación de Ibiza y Formentera (IPF), y se unieron al movimiento “Ibiza y Formentera Sin Plástico”. La iniciativa se ha replicado también en las marcas TRS Hotels y Grand Palladium Hotels & Resorts en los destinos de México, República Dominicana, Jamaica y Brasil.

Además, Palladium Hotel Group ha realizado actividades en las que participan clientes y colaboradores del grupo, como el recojo de residuos en Playa d’en Bossa en Ibiza, que pretende generar un cambio tanto dentro como fuera de la cadena. De igual forma, existen talleres de reciclaje para los más pequeños, en los que se promueven acciones sostenibles en los resorts del Caribe y América.

La protección de especies y el valor ecológico es uno de los frentes que Palladium tiene más en cuenta, ya que la ubicación de sus hoteles se encuentra entre el ecosistema del Caribe y América. Es por ello que han desarrollado campamentos tortugeros, en los que velan por la preservación de la especie y su ecosistema en las costas donde se encuentran sus hoteles principales. De hecho, en el Gran Palladium Kantenah Resort & Spa ya se han protegido a más de 6.500 nidos de tortugas y liberado a más de 600.000 crías desde el 2012.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com