“Hoy más que nunca tenemos que gestionar la imagen corporativa”

Afirma experta colombiana a egresados de la UCV

“Nos estamos volviendo más exigentes y menos tolerantes. Es importante que los comunicadores estemos atentos a la realidad, mirar qué es lo que está pasando en las organizaciones y en el mundo”, afirma la comunicadora social y especialista en comunicación organizacional, Sofía Córdoba Novoa durante el desarrollo del Seminario Taller Planeamiento de la Gestión Estratégica de la Imagen Corporativa.

Y es que en la actualidad, los usuarios están más y mejor conectados. Una mala experiencia es replicada 100 veces más que una buena. “En la actualidad, las redes sociales sirven para administrar nuestra imagen, pero también terceros pueden utilizarlas para destruirnos”, afirmó Córdoba Novoa.

La actividad fue organizada por el Programa de seguimiento del egresado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UCV, y congregó a estudiantes y egresados como parte de un programa de actualización el cual se inició el año pasado.

Teniendo en cuenta el dinamismo de la comunicación impulsado por el avance constante de la tecnología, en la actualidad es de suma importancia gestionar la Imagen Corporativa para hacer que la empresa ocupe un espacio en la mente de las audiencias, facilitar que sea diferente de sus competidores: valor diferencial, así como disminuir la influencia de factores situacionales y coyunturales.

Además con una buena gestión de imagen, el producto se puede vender mejor, mayores márgenes, se hace más atractiva a la empresa para los inversionistas, y se genera mayor engagement y retiene el talento humano atractivo para el mercado.

Córdoba Novoa se desempeñó como gerente y consultora en comunicación estratégica en Estados Unidos, Colombia y Perú, además de contar con más de diecisiete años de experiencia en el rubro, recalcó que el diseño de un plan estratégico es de vital importancia para proteger y potenciar la imagen corporativa de las organizaciones.

Por su parte, la Directora de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la UCV, Dra. Sonia Alvarado del Águila agregó que esta iniciativa se gesta para “ubicar los lugares de trabajo, y hacer un seguimiento sobre su desempeño profesional, para ayudar en su mejoramiento. Además de brindar actualización de conocimientos, y una educación continua”.

Previo al inicio del seminario, se realizó la juramentación de la primera junta directiva de la asociación de graduados de la escuela profesional de Ciencias de la Comunicación de la UCV, que preside Rubén García Gutiérrez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.