Hoy viernes lanzan portal web de la Comisión Regional Anticorrupción

CRALL convocará a veedores ciudadanos

La Comisión Regional Anticorrupción de La Libertad (CRALL), que preside el gobernador Luis Valdez Farías, presentará hoy viernes 14 su portal web y convocará públicamente a veedores ciudadanos para que se sumen a una gran campaña para combatir y evitar que este flagelo siga enraizándose en diversos niveles de la sociedad.

El lanzamiento de oficial de esta plataforma virtual será a las 10am, en la Identidad Regional, en reunión con periodistas de los medios de comunicación local, regional y nacional.

Esta actividad servirá para que Valdez Farías convoque a todos los liberteños, especialmente a los jóvenes, para que formen parte de una red de veedores ciudadanos anticorrupción y con su participación se pueda realizar una mejor labor en este tema.

La autoridad regional indicó en su momento que en la actual gestión en el gobierno regional se practica cero corrupción y que todo acto de tal naturaleza es investigado y de ser comprobada alguna denuncia se actúa con el máximo rigor.

La Comisión Regional Anticorrupción tiene como objetivo principal implementar acciones de prevención y combate de la corrupción, en el marco del Plan Nacional de Lucha contra la Corrupción.

El CRALL lo integran el presidente del Consejo Regional, Edwin Castellanos García; el presidente de la Corte Superior de Justicia de La Liberad, Juan Zamora Barboza; la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de La Libertad, Celia Goicochea Ruiz; el procurador público especializado en delitos de corrupción, Carlos Valverde Valderrama; y el prefecto Carlos Armas Abrill.

Un representante del sector empresarial (Cámara de Comercio de La Libertad), uno de la sociedad civil (Consejo Regional de Decanos de los Colegios Profesionales) y un representante del Concejo de cada una de las municipalidades provinciales de la región.

Como secretaria técnica, la secretaria general del GRLL, Jessica González Luna Victoria; y como observadores, el jefe de la Oficina Defensorial  de La Libertad, José Agüero Lobatón; y el jefe de la Oficina Regional de Control, José Dioses Aponte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.