Huancavelica destinará S/ 15 millones para impulso de actividades de desarrollo productivo a cargo del Midis

0
26

El Gobierno Regional de Huancavelica destinará unos S/ 15 millones para la generación de proyectos de desarrollo productivo, en favor de la población en situación de pobreza y pobreza extrema, que impulsará el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) a través del programa Foncodes y la intervención Haku Wiñay.

“La idea es sumar esfuerzos conjuntos entre el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y el gobierno regional en beneficio de la población huancavelicana. Haku Wiñay es un proyecto de inclusión  y pensando en eso nosotros queremos convertir a nuestra ciudad en modelo nacional de inclusión social”, señaló el gobernador Maciste Díaz Abad.

La autoridad regional y su cuerpo de funcionarios se reunieron con la ministra La Rosa para proponer el fortalecimiento del trabajo articulado en lucha contra la anemia, el desarrollo de proyectos productivos y de agua clorada. “Vamos a luchar contra la anemia que viene afectando a nuestra primera infancia”, anotó.

A su turno la ministra La Rosa manifestó que la labor del Ejecutivo está centrada en acompañar la labor de las nuevas autoridades regionales y locales, “en el caso de Huancavelica tenemos a una ciudad y sus pobladores con la necesidad de generar desarrollo y bienestar”, manifestó.

La titular del Midis destacó el anuncio de la próxima transferencia de S/ 15 millones del gobierno regional de Huancavelica para el desarrollo de actividades productivas a través de Haku Wiñay, “eso demuestra una orientación clara de buen gobierno y buena gestión”, indicó la ministra la Rosa.

Proyectos de agua

En el centro poblado de Cuenca, en Tayacaja, la ministra del Midis y el director ejecutivo de Foncodes dieron inicio a la implantación del proyecto Agua Más con la entrega de equipamiento (herramientas, mobiliario) a los miembros de las JASS (Junta Administradora de Aguas) y ATM (Área Técnica Municipal).

En la misma localidad ambas autoridades visitaron hogares del proyecto Haku Wiñay y conocieron de cerca la implementación de las diversas tecnologías productivas.