I campus de perfeccionamiento y selección con Pepe Basile 20 y 21 de octubre del 2018

Todo va quedando listo para que el 20 y 21 de este mes se realice en Trujillo el I Campus de Perfeccionamiento y Selección, evento que es organizado por la Fundación Trujillo Basketball y será dirigido por el entrenador de Selección Peruana José Basile Migliore.

Durante este campus el técnico nacional trabajará con los entrenadores y alumnos que tomaran parte de este evento de las canastas, con el fin de ir perfeccionando la técnica.

“Se contará con el apoyo de los entrenadores para ejecutar las distintas estaciones de trabajo, ellos van controlando los ejercicios y junto conmigo realizamos las correcciones respectivas. Se harán en 4 bloques de 2 horas o un poco más, intentaremos con los chicos un entrenamiento de alto rendimiento, con doble sesión, dosificándolo  para que puedan tolerar la carga”, refirió a Basile.

Luego agregó, “Voy a explicarles a ellos  (los Dts.), el porqué de los ejercicios, la secuencia y los errores que más se cometen. Algunos Dts. no manejan situaciones de juego, mostrarles que los sistemas son conjunto de situaciones y cómo desarrollar a sus jugadores sin cuadricularlos ni mecanizarlos, enseñarles a tomar las decisiones correctas”.

El mismo principio que maneja la Fundación es el mío, acotó en referencia que todos merecen una oportunidad de demostrar su talento. “Todos tenemos derecho a una oportunidad y el mérito nos hace merecedores a esas oportunidades. No todos podemos llegar al máximo nivel, pero si tenemos derecho a intentarlo. Hace años que peleo por dar oportunidades y crecer en número de  jugadores nuevos con deseos de mejorar.  Sin embargo es importante también explicarles, cómo y por qué muchos se quedan en un proceso de selección, aun cuando parecen muy buenos”. enfatizó el DT.

Dentro de las actividades del Campus, contaremos con la visita del equipo Sub15  varones del  Jockey Club de Lima, que se enfrentará al equipo de Trujillo que dirigirá el Prof. Christian Ganoza,  el día sábado a las 6:00 pm y el domingo a las 5:00 pm.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.