I.E. N° 81605 – San Ildefonso fue construida con inversión de S/ 5’838,452.30

Laredo cuenta con moderna escuela, con infraestructura segura y buen equipamiento

Sin poder envidiar a los locales mejores locales escolares del país y de diversas partes del mundo ahora están cientos de padres de familia de la I.E. N°81605 – San Ildefonso, de Laredo, cuya moderna infraestructura y equipamiento fue entregada a la comunidad por el gobernador regional Luis Valdez Farías.

“Comparto con ustedes un grato momento, de emoción, felicidad y satisfacción por lo que se ha conseguido”, dijo la autoridad en su intervención, donde remarcó que ahora los niños van a tener la oportunidad de estudiar en ambientes cómodos, seguros e implementados.
“Es una escuela con muy buena infraestructura, totalmente equipada y con tecnología de punta”, dijo, señalando que ahora dependerá del compromiso de los profesores y de los padres para que los niños tengan una buena educación y un mejor futuro.
Agradeció seguidamente a la empresa Ferreyros S.A. por el esfuerzo hecho como empresa privada para financiar la obra y por haber confiado en el Gobierno Regional de La Libertad. No es fácil que el Estado y la empresa privada se junten para hacer esto y no es fácil por una serie de trabas y problemas que alargan los procesos constructivos.
“Por eso mi eterno agradecimiento a Ferreyros S.A. por contribuir a que tengamos una mejor sociedad, con principios y con valores”, enfatizó Valdez Farías.
La escuela tiene 35 años de creada y poco más de 200 alumnos. Su antiguo local estuvo en pésimas condiciones por lo que tuvo que ser demolido y ahora tiene un área construida de 2,212 m2 en la que se incluye 3 aulas para inicial y 5 para primaria, área de innovación pedagógica, sala de usos múltiples, centros de recursos educativos, laboratorio, comedor, áreas administrativas, SS.HH. para inicial y primaria, escaleras para el segundo nivel, losa deportiva, cerco perimétrico, ambientes de servicio complementario, entre otros.

“Estamos contribuyendo a generar mejores oportunidades para ustedes y sus familias y a darles la posibilidad de ser mañana más competitivos en un mundo cada vez más exigente”.

Por su parte, José Miguel Salazar Romero, representante legal y gerente de Comunicación e Imagen Corporativa de Ferreyros, recordó que la empresa tiene 60 años en La Libertad y que están invirtiendo también bajo la modalidad de obras por impuestos en la construcción de dos locales escolares en Chepén, con inversión total de 16 millones de soles.

“Hace algunos años antes estuvimos aquí para inaugurar algunas aulas y se hizo el compromiso de apoyar la construcción del nuevo local, lo que hoy es una realidad y nuestro aporte al futuro del país como parte de nuestra responsabilidad social, pensando en que la educación es el motor del desarrollo de los pueblos”, refirió.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com