I foro multisectorial “Mi escuela segura con seguridad vial”

Llegaron profesores de diversas provincias y distritos

La gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, mediante un foro multisectorial, generó un espacio de comunicación oral, que propició el conocimiento y la opinión de los profesionales de la educación en temas de seguridad vial; informe la gerente regional, Ing. Edith Chuco Gutiérrez.

Agregó, que estando a cargo de la secretaría técnica del Consejo Regional de Seguridad Vial de La Libertad – CORSEVILL, el objetivo institucional es ampliar el radio de educación en las escuelas, con el apoyo de los maestros de las diferentes provincias y distritos.

“Todos los profesores han sido congregados en la gerencia regional de Educación, por los especialistas del área técnica funcional de seguridad vial  y de las demás gerencias integrantes del CORSEVILL, con el fin de capacitarlos y redunde en beneficio de los estudiantes”, dijo, Chuco.

La autoridad regional, declaró que los expositores pertenecen a su gerencia y las gerencias regionales de Salud, Educación, Trabajo; igualmente expusieron la Policía Nacional del Perú y Municipalidad Provincial de Trujillo.

Los contenidos de los temas expuestos fueron, “Buenas prácticas de salud para la seguridad vial”, y “Requisitos y procedimientos para solicitar el servicio de transporte en excursiones educativas”.

Asimismo, “Movilidad escolar y seguridad vial”, “Aplicación del reglamento de tránsito para circular seguro en la vía pública”, Educación vial”, “Seguridad y salud en el trabajo”.

Finalmente, Chuco Gutiérrez, expresó, que los profesores capacitados harán réplicas en sus distritos y provincias, con la finalidad de mejorar los conocimientos en seguridad vial, fortalecer la nueva cultura en educación vial y disminuir los accidentes de tránsito con pérdida de vidas humanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.