Ingenieros de la UCV capacitaron a pobladores del distrito de Laredo

Los pobladores del distrito de Laredo se han visto beneficiados tras el desarrollo del proyecto “Con ingeniería Laredo aprende, emprende y sorprende”, a cargo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad César Vallejo (UCV). 0

La iniciativa se desarrolló tras un análisis de la problemática en el distrito de Laredo, en el que se diagnosticaron problemas como: ausencia de áreas verdes, mala calidad de agua potable, falta de distribución de parques y jardines, así como de accesos peatonales, entre otros. Ante ello, los estudiantes del primero al décimo ciclo de las Escuelas Profesionales de Ingeniería Agroindustrial, Ambiental, Civil, Industrial, Mecánica Eléctrica y Sistemas, brindaron asesoramiento y ejecutaron acciones según su especialidad.

Estas actividades corresponden a los proyectos presentados a la sociedad en la “Difusión de actividades de proyección y extensión universitaria”.

El Dr. Alex Benites Aliaga, Coordinador de Responsabilidad Social Universitaria de la Facultad de Ingeniería de la UCV, mencionó “buscamos difundir nuestro trabajo, para ello, cada Escuela Profesional de nuestra Facultad, presentó lo realizado en la comunidad de Laredo, arrojando como resultados que los pobladores de este distrito no le temen al cambio, siempre y cuando sea en beneficio de la comunidad”.

Entre las actividades, se desarrollaron: el Taller de capacitación para la elaboración de yogurt probiótico para estudiantes de nivel primario de la I. E. Antenor Orrego distrito de Laredo; Gestión integral del agua en cuatro instituciones educativas; Diseño de accesos peatonales y distribución del Parque Los Manguitos, entre otros.

También se ejecutó la implementación del programa 5s en el colegio Antenor Orrego; el uso eficiente de la energía eléctrica; diseño e implementación de un portal web; Soluciones de sistemas de seguridad y video vigilancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.