Inician construcción de moderno complejo deportivo en Alto Trujillo

El alcalde provincial Daniel Marcelo Jacinto dio ayer martes inicio a la construcción de un moderno complejo en el barrio 4 de Alto Trujillo que la Municipalidad Provincial de Trujillo hará con una inversión de S/ 2’352,168.3e en un plazo de 120 días.

“Lo peculiar de esta nueva obra es que permitirá que personas adultas tendrán espacio para la recreación pasiva”, dijo la autoridad, quien estuvo acompañado por el alcalde distrital de El Porvenir, Víctor Rebaza.

Además, los niños y jóvenes podrán practicar su deporte favorito y estarán ocupando su tiempo libre allí en lugar de estar expuestos a las calles y malas compañías y las familias disfrutarán de sano esparcimiento.

La “Creación del servicio deportivo ubicado en la Mz. “U” lote 1 barrio 4 del sector T-3 del AA.HH. Alto Trujillo” es ejecutada  por ICA Grupo Contratistas Generales S.A.C., sobre un terreno eriazo de 5,406.70 m2.

“Este será un espacio seguro, con buena infraestructura, cómodo y apropiado para la recreación y los deportes. Va a mejorar la calidad de vida de miles de pobladores y el entorno urbano de esta parte de Alto Trujillo”, añadió el alcalde.

La obra incluye la construcción de: cerco perimétrico, veredas perimétricas, sardineles, cerco metálico, losa deportiva con grass sintético, graderías, servicios higiénicos para damas, caballeros y personas con discapacidad, tienda y almacén multiusos.

También: pérgola central con pisos de cerámica y cobertura metálica; juegos mecánicos, postes y luminarias, papeleras, bancas de concreto, gras artificial en la zona recreativa, cisterna y tanque elevado con capacidad para 2500 litros para uso de las instalaciones sanitaras.

Como parte de los primeros trabajos se hacen mediciones de topografía para el movimiento de tierras y relleno necesario para preparar el área a intervenir, especialmente en la zona destinada al futuro campo de grass sintético.

Este proyecto se enmarca dentro del Plan de Desarrollo de la MPT, que busca incorporar una nueva forma de desarrollo urbano en el espacio público articulando la participación de la población vecinal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com