Inician programa contra drogas en La Esperanza

Gracias a convenio entre Municipalidad Distrital y DEVIDA

Un programa integral de prevención del consumo de drogas se puso en marcha en el sector Wichanzao del distrito La Esperanza gracias al convenio de cooperación suscrito por la Municipalidad Distrital de La Esperanza y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin drogas – DEVIDA.

El lanzamiento oficial del Programa  se realizó en la Plaza de Armas del mencionado sector y estuvo  a cargo del alcalde de La Esperanza Daniel Marcelo y la Jefa Zonal de DEVIDA Marleni Salazar Ocampo, contando con  la asistencia de representantes de diversas instituciones públicas y delegaciones de jóvenes escolares.

El Convenio establece la asignación de un presupuesto de 100 mil soles para la realización de diversas actividades, entre ellas la capacitación de un Equipo Técnico que será el responsable de intervenir en la comunidad, identificación y conformación de la red comunitaria que promoverá la articulación de instituciones y organizaciones sociales.

El plan incluye la implementación del Centro de Escucha que brindará atención a las personas que requieran de soporte emocional y psicosocial relacionado con el consumo de drogas y se encuentra en situación de vulnerabilidad.

El alcalde Daniel Marcelo dijo que el éxito del programa dependerá de una participación conciente y decidida de la población y las instituciones públicas involucradas. “Las drogas están al acecho de nuestros niños y jóvenes. Hay mucha gente inescrupulosa que comercializa y lucra haciendo un terrible daño a la sociedad, debemos enfrentarlos con inteligencia y eficacia para acabar con esta lacra” expresó el burgomaestre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.