Inició primera fecha del festival ‘Trujillo canta 2019’

En el auditorio Teófilo Álvarez Dávila

Con el fin de promover el talento en nuestra ciudad, especialmente entre los estudiantes de nivel secundario, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), liderada por el alcalde, Ing. Daniel Marcelo Jacinto, inició la primera fecha del festival ‘Trujillo canta 2019’, en el auditorio Teófilo Álvarez Dávila.

Con una impresionante gala, donde 11 niños derrocharon todo su talento en el escenario, se dio inicio a esta edición que busca incentivar la sana competencia entre los alumnos de nivel secundario, mediante la promoción del talento musical y gracias al apoyo de sus centros educativos, permitiendo así la integración y participación de la juventud trujillana.

El jurado calificador evaluó diferentes aspectos durante las presentaciones, dentro de los que se encuentran voz, ritmo y tono, los mismos que se convierten en elementos fundamentales a la hora de interpretar los diferentes temas.

Durante esta primera semana quedaron solo 3 clasificados, los cuales pasan a la segunda etapa, donde se enfrentarán con los finalistas de las siguientes semanas, de tal manera que los mejores se enfrentarán en la final para conocer al mejor cantante de Trujillo.

Mientras tanto, aquellos estudiantes que no pasaron a la siguiente etapa tendrán la posibilidad de someterse a un entrenamiento de canto, expresión oral, corporal, desplazamiento escénico y presentación. Todo con el objetivo de fortalecer sus capacidades en lo que se refiere a la disciplina del canto.

La siguiente presentación está programada para este jueves 13 de junio y por supuesto serán otros 11 los estudiantes que dejarán todo su talento en el escenario. La cita es desde las 6:00 p.m., en el auditorio ‘Teófilo Álvarez Dávila’ (exConcha Acustica).

Cabe señalar que otra de las actividades de la Subgerencia de Cultura es el ‘Show de los niños’, dirigido a niños y niñas de diferentes sectores de nuestra ciudad, quienes disfrutan del espectáculo con la presentación de los hermanos Reyes, quienes hacen reír a los engreídos del hogar. La cita es desde las 4:00 p.m, en el mecionado auditorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com