Inspectores para fiscalización y control en carretera son capacitados

Nuevos y antiguos fortalecen conocimientos normativos

La gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, cumpliendo con la disposición del gobernador, Manuel Llempén Coronel, de capacitar a los colaboradores, efectuará esta actividad en diversos temas, con los nuevos y antiguos inspectores que se encargarán de fiscalizar, supervisar y sancionar en carretera.

“La tarea de fiscalización al transporte de personas, carga y mercancías, formal e informal, se reforzará con el trabajo de 10 nuevos inspectores. Vamos a continuar sentando el principio de autoridad, ya que los transportistas creen que las carreteras son tierra de nadie”, dijo la gerente, Ing. Edith Chuco Gutiérrez.

Manifestó, que las capacitaciones y reforzamiento, ayudarán a ejecutar un mejor trabajo, con mayor conocimiento de la ley, reglamentos, infracciones e incumplimientos de estos transportistas. Y que mediante el levantamiento de informes y actas, el nuevo personal aplicará las normas severamente.

Expresó que la duración es de cinco días, y los temas impartidos serán en relación al D.S. Nº 017-2009-MTC, tabla de incumplimientos e infracciones, protocolo de intervención, imposición de actas, uso de sistemas y trabajo de campo.

Asimismo, código de ética de la función pública, autorizaciones al transporte terrestre, sistema informático, normas de seguridad vial y licencias de conducir. “El manejo eficiente de los sistemas nacionales, de sanciones, transporte y de conductores, mejorará las intervenciones en carretera”, puntualizó, Chuco.

Finalmente la autoridad regional, dijo que al incrementarse el equipo a 20 inspectores, se intensificará los operativos inopinados, a fin de disminuir la presencia del transporte informal, que trasladan pasajeros en distintos vehículos, exponiendo la vida de todas las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com