Invaden cementerio Mampuesto en Trujillo

Un grupo de pobladores  provistos de esteras y palos instalaron una veintena de ranchos en el cementerio Mampuesto, ubicado en el límite de los distritos de Florencia de Mora y El Porvenir, en la provincia de Trujillo.

El terreno invadido es de propiedad de la Sociedad de la Beneficiencia Pública de Trujillo y fue cedido a concesión al cementerio Jardines de la Paz por 30 años quienes operan desde hace algunos años en un área ubicada a pocos metros del cementerio invadido.

Como se recuerda este camposanto fue arrasado por las aguas que discurrieron de la quebrada San Ildefonso durante el fenómeno de El Niño en el año 1998 y 2017

Los invasores levantaron sus ranchos con esteras, otros trazaron líneas sobre los nichos, se calcula que cerca del 70% del cementerio está siendo invadido.

Esta invasión se habría iniciado el último jueves “Ellos han invadido en la madrugada, confiados de que sábados y domingos las autoridades no laboran, pero ya hemos tomado contacto con la Policía Nacional y los concesionarios para tomar las acciones inmediatas”, declaró el gerente general de la Beneficencia Pública de Trujillo Jimmy Ly Layza, a RPP Noticias.

Vecinos del sector Río Seco del distrito El Porvenir denunciaron la presencia de presuntos traficantes de terrenosen gran parte del cementerio Mampuesto.

Los moradores de la zona advirtieron la presencia de gente de mal vivir, que reaccionó de manera violenta ante los reclamos o amenazas de llamado a la policía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: