SliderTrujillo

Investigan a empresa que habilitó circulación de combi en accidente de Moche

Además se contratarán 100 inspectores más.

A raíz de los accidentes de tránsito ocurridos en las últimas semanas en nuestra provincia, la Gerencia de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial seguirá su trabajo fiscalizador con las unidades, pero esta vez con más rigurosidad pues se inspeccionó la empresa de transporte, cuya combi fue siniestrada en el accidente de Moche, comprobándose que no tenía autorización de circulación pues le fue negada el 2016.

Según se explicó, en octubre del año pasado la Empresa de Transportes Miramar S.A.C. solicitó el incremento de la flota vehicular (tenían 76) y pidieron sumar más unidades, incluida la combi siniestrada en el accidente de Moche. No obstante, mediante Resolución Gerencial 8814 – 2016-MPT/GTTSV se negó dicha solicitud.

“Hemos comprobado que esta empresa no controla la salida de sus unidades, por lo cual, no entendemos por qué permitió la salida de una unidad que no estaba habilitada. Además, el asunto se agrava pues el fotocheck del conductor estaba vencido desde el 2013, siendo responsabilidad de la empresa”, mencionó el gerente de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial, José Benites Vargas.

El funcionario edil explicó que se inició un proceso de investigación y sancionador contra esta empresa que culminaría la próxima semana, con la suspensión de sus actividades o el cierre definitivo de la empresa. Así mismo, informó que hay más 30 mil unidades de servicio público que están bajo la responsabilidad de la Gerencia, sin embargo cada empresa se encarga de controlar el servicio.

“Si bien nosotros fiscalizamos las unidades de servicio público, la Sutran y la Gerencia Regional de Transporte y Comunicaciones tienen competencia por tratarse de vías nacionales e interprovinciales, respectivamente. Debemos aceptar responsabilidades y no lavarse las manos acusando por la coyuntura”, agregó Benites Vargas.

En el mismo sentido, se aclaró que la MPT solo cuenta con 50 inspectores, siendo esta cifra baja para fiscalizar gran parte de las unidades que transitan por nuestra ciudad, por lo que, en los próximos días saldrá el proceso para la incorporación de 100 fiscalizadores más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *