Jóvenes artistas brindarán concierto junto a Orquesta Sinfónica

Este jueves 11 de octubre la Orquesta Sinfónica de Trujillo presentará un Concierto de Temporada con la participación de dos jóvenes solistas, músicos seleccionados en las audiciones realizadas en el presente año con la finalidad de exponer arte y promover nuevos talentos. La cita es en el Teatro Municipal a las 8 de la noche, destacó María Elena Córdova Burga, directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad.

En esta oportunidad la Orquesta Sinfónica de Trujillo ofrecerá un repertorio clásico, especialmente seleccionado para esta ocasión.

El pianista Luis Flores interpretará el concierto para piano y orquesta #1 de L. V. Beethoven; por su parte, Andrés Segura interpretará una pieza para violín y orquesta del compositor francés Maurice Ravel, llamada “Tzigane”, pieza infaltable en el repertorio violinístico de la música del siglo XX.

En esta oportunidad, el elenco artístico de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, estará dirigido por el joven instrumentista Paúl Bazalar, quien se perfila como una promesa en la dirección orquestal de Trujillo y del Perú. Cabe señalar que Andrés Segura y Paúl Bazalar son integrantes de la Orquesta Sinfónica de Trujillo.

En este sentido, el concierto se convierte en una noche trujillana de jóvenes talentos que constituye una muestra de nuestro potencial y nos asegura una importante presencia cultural en nuestra región y en el país.

Con este tipo de conciertos la Orquesta Sinfónica de Trujillo da cumplimiento con los objetivos institucionales del Ministerio de Cultura de difundir las diferentes manifestaciones artísticas, promover e impulsar a jóvenes artistas, a través de la participación de los solistas y director invitados.

El ingreso es libre.

DATO
Las audiciones de Jóvenes Solistas se realizaron el 31 de enero, 1 y 2 de febrero, tuvieron como finalidad dar oportunidad a estudiantes o egresados de música entre 7 y 25 años de interpretar acompañados de la OST un concierto o pieza solística de su repertorio y a la vez motivar a los demás jóvenes a prepararse para posteriores oportunidades de participación junto a la Orquesta Sinfónica de Trujillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.