Jóvenes con discapacidad bailaron marinera y tocaron alegres melodías en la Inauguración de la VII Semana de Inclusión Social

El elenco artístico “Fray  Masías” conformado por jóvenes con discapacidad, realizó una emotiva presentación en la  VII Semana de la Inclusión Social 2018: “Conectando Futuros: Juventudes por el Desarrollo e Inclusión Social”, con bailes de marinera y pegajosas melodías que pusieron a deleitar al público asistente.

La licenciada en Educación Especial, Mercedes Villalobos, directora del elenco artístico “Fray Masías” que pertenece a la Escuela Nacional Especial de Arte, con 23 años de experiencia, trabaja con adolescentes y adultos brindándoles talleres para la inserción laboral.

“Formamos artistas de alta performance, siendo galardonados con premios nacionales e internacionales, hemos sido reconocidos por la OEA como un proyecto de alto impacto replicado en América, UNESCO, España los distinguió como el proyecto más social para personas con discapacidad “, señaló Mercedes Villalobos.

Agregó que su escuela de arte trabaja en el Perú desde hace 6 años y forma artistas en pintura, danza, música y teatro.

El grupo artístico es conformado por 80 jóvenes con discapacidad, como síndrome de Down, autismo y discapacidad intelectual, a fin de año el grupo de jóvenes viajará a Miami con la finalidad de exponer su arte y baile a nivel internacional.

Una de las integrantes del grupo artístico, Pamela Sotomayor de 34 años de edad con síndrome Down se mostró muy contenta de participar de la Semana de Inclusión Social y rescató que en este tipo de eventos se “habla mucho de los derechos de las personas con discapacidad y se da a conocer que todos tenemos los mismos derechos. Le pido a los jóvenes que sigan adelante, cumplan sus sueños y aprendan a desarrollarse en la sociedad”, señaló

Por otro lado, la señora Rosa María Gil, madre de Renzo Huapaya de 25 años reconoció los avances que el arte ha generado en su hijo quien actualmente trabaja en la empresa privada y es un experto en el baile tradicional de marinera.

La Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana la Rosa Huerta, se mostró contenta del trabajo que se realiza con los jóvenes artistas y reafir

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com