Juramentaron a Comité Distrital de Seguridad Ciudadana en Laredo

Alcalde Miguel Chávez es el presidente del Codisec

En el distrito de Laredo, fue juramentado el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec), con el propósito de combatir la delincuencia. En calidad de presidente del Codisec, fue juramentado el alcalde distrital, Miguel Chávez Castro, así como representantes de diferentes instituciones del distrito, quienes integran el comité.

El problema de la delincuencia no solo es de la policía, al problema tenemos que abordarlo desde la raíz. Hemos descuidado aspectos fundamentales en la formación de la persona, tanto en el hogar, en el colegio y en nuestra comunidad”, manifestó Miguel Chávez Castro, presidente del Codisec.

Chávez Castro también mencionó que se vienen desarrollando diferentes actividades por parte de la comuna distrital, a fin de disminuir los casos de delincuencia, tales como: monitoreo permanente a través de las videocámaras de seguridad ciudadana, instalación de lozas deportivas y áreas recreativas, organización de campeonatos y talleres de verano.

Como integrantes del Codisec de Laredo, juramentaron el sub prefecto distrital, Jorge Goicochea; comisario de Laredo, mayor PNP Eugenio Paz; Lucy Gastañaduí, representante de Fiscalía; juez de paz, Raúl Salirrosas; coordinadora de Juvesc, Flor Contreras; Sub gerente de la Micro Red de Laredo, Claudia Morales; representante de EsSalud, Deysi González; representante del sector Educación, Luis Luyo; y, alcaldes de los centros poblados.

Cabe mencionar que en calidad de secretario técnico del Codisec de Laredo, también fue juramentado el superior PNP(R) Jorge Roldán Zavaleta, quien además ocupa el cargo de jefe de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Laredo. En esta actividad también se contó con la presencia de los regidores distritales, el representante de la Compañía de Bomberos de Laredo y del Centro Emergencia Mujer.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com