Juramentó y se instaló la mesa directiva para el 2019 del Consejo Regional

También eligieron a integrantes de comisiones ordinarias

Ayer, en sesión ordinaria presidida por el consejero regional por Trujillo, David Calderón de los Ríos, fue juramentada e instalada la mesa directiva del Consejo del Gobierno de La Libertad para el periodo de gestión del 2019, como relatora fue elegida la consejera Milagros Catalán Corman (Sánchez Carrión) y como vocal Mirtha Higa Urquiaga (Virú).

La sesión incluyó tres puntos en agenda y el segundo se refirió a la aprobación de las remuneraciones y dietas de las autoridades regionales, en este caso el gobernador, el vicegobernador y los 15 consejeros regionales.

David Calderón, quien presidió la sesión en su calidad de consejero delegado, leyó los artículos pertinentes a dichas remuneraciones y luego de un corto debate se pasó a aprobar lo que la ley señala para la remuneración del gobernador regional, que es de 14 mil 300 soles mensuales.

En cuanto al vicegobernador se aprobó que sea de 13 mil soles mensuales, pero que la sustentación de este pedido vaya acompañada por el informe técnico legal de las áreas de asesoría respectivas.

Finalmente, en cuanto a las dietas de los consejeros regionales, se aprobó el porcentaje que señala la ley con respecto a la remuneración del gobernador, lo que equivale a 4, 290 soles mensuales.

Aprobado este punto se pasó al tercero y último tema de la agenda, que fue la conformación y elección de las 18 comisiones ordinarias del Consejo Regional de La Libertad, las mismas que fueron aprobadas por unanimidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.