La ANGR y el MTPE constituirán Comité Intergubernamental de Trabajo

A fin de constituir el Comité Intergubernamental de Trabajo, el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, presidente la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales – ANGR se reunió con el viceministro de Trabajo, Ítalo Mórtola Flores y funcionarios del sector para abordar la temática e ir consolidando este objetivo.

Su funcionamiento permitirá articular políticas en materia de trabajo y promoción del empleo y otras vinculadas al sector, entre los gobiernos regionales y el Estado en todos los territorios del país.

“Vamos a establecer mecanismos que pongan en agenda este comité, para que impulse y promueva la creación de empleo decente y productivo, así como el cumplimiento de los derechos laborales y fundamentales de la población”, dijo Valdez Farías.

Agregó que la creación y constitución de este comité permitirá fortalecer el diálogo social y la empleabilidad, así como la protección de los grupos más vulnerables en el tema de trabajo.

El viceministro tiene una maestría multinacional MBA y un postgrado en Derecho del Trabajo y Seguridad Social, por lo que se espera impulse con conocimiento de causa los objetivos trazados para crear el Comité Intergubernamental de Trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.