La aventura de leer en la feria del libro

La aventura de leer en la feria del libroVamos a la Feria

Continúa con éxito la Feria Internacional del Libro de Trujillo organizada por la Municipalidad Provincial y la Cámara Peruana del Libro, y seguirá hasta el lunes 12.

La Primera Feria Internacional del Libro de Trujillo va adquiriendo día a día cada vez más éxito, con una gran cantidad de ofertas y descuentos que llegan hasta el 70 %. 

Con tan sólo 5 nuevos soles se pueden adquirir libros de distintos géneros y editoriales, como cuentos, antologías, novelas, enciclopedias, de autores tanto peruanos como extranjeros.

Entre los muchos sitios para ver encontramos el stand Nº 28, de Distribuidora Gutiérrez,  que nos ofrece, con muy buenas ofertas, libros de editoriales como Peisa, Verbigracia, Planeta, Epasa, Seix Barral, R&B, Bruño, Alba, entre muchas otras.

En la sección de la editorial Planeta, en el stand Nº 48, encontramos libros desde 10 nuevos soles, de diversas temáticas, con autores tales como Beto Ortiz y Magaly Medina. También hallamos libros como el de los Record Guiness, en 110 soles y la Nueva Gramática de la RAE, en 390 soles. Los autores más buscados allí son Alonso Cueto y el Dr. Perez Albela.

Parte de las cosas más curiosas de esta feria son los libros más pequeños del mundo, que pueden adquirirse individualmente entre 7 y 15 soles, o como “muebles”, que es como llaman a las colecciones completas de estos “mini-libros”, y que rondan entre los 95 y los 144 soles.

Las horas picos de la feria se dan entre las 5:30 de la tarde y  las 9:30 de la noche, cuando cierra el evento.

La concurrencia se muestra muy contenta y satisfecha con esta Primera Feria Internacional Del Libro de Trujillo, como nos lo expresó Alex, un pequeño colegial y lector que nos comentó que este evento cultural es especial para él por la gran cantidad de libros que puede ver, sobre todo los de Vallejo y Valdelomar, sus favoritos, “los libros nos transmiten las historias y sentimientos de aquellos que los escriben” terminó diciendo el niño dejándonos un sabor agradable de esperanza en nuestras jóvenes generaciones y haciendo patente el valor de esta exposición literaria.

Todo va respondiendo muy bien, afirman los organizadores en medio de los comentarios favorables del público asistente: “la gente llega un día a ver libros y al siguiente regresan para comprar aquellos que llamaron su atención.”

Cabe resaltar que muchos libros que se adquieren son de escritores locales.

Entre los expositores encontramos también importantes universidades como la Universidad Ricardo Palma, la Universidad Nacional de Trujillo, UPC, Católica e Inca Garcilaso. 

Hoy, A las 6 p.m, el reconocido escritor Alonso Cueto, autor de “La Hora Azul” y “El Tigre Blanco”, dio una conferencia  en el Auditorio José Watanabe Varas de la Plazuela El Recreo, y a las 7 p.m presentó el libro de crónicas “El Placer Traidor”, del escritor trujillano Luis Eduardo García. 

En esta primera edición de la Feria Internacional del Libro, que tiene como lema “Leer es una aventura”, se esperan 200,000 visitas, que a la luz de la asistencia en estos días iniciales, todo indica que serán superadas.

 Por: Santiago Cardenas Malasquez

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com