La erosión Costera en la región La Libertad debe ser tomada como una obra central de prevención

– La parlamentaria Gloria Montenegro solicitó al Premier César Villanueva poner en agenda la problemática de la erosión costera en La Libertad

En el marco de la presentación del Premier César Villanueva ante el Congreso de la República, para informar sobre los avances y cumplimiento de plan integral para la Reconstrucción con Cambios, la parlamentaria solicito al gabinete abordar la problemática de la Erosión Costera que afecta todo el sistema de playas en La Libertad como una obra fundamental para la prevención frente a los desastres naturales que afronta la región.

Recordemos que durante el FEN Costero del 2017, en el distrito de Víctor Larco colapsaron más de 700 viviendas como consecuencia de los huaicos de la quebrada San Ildefonso, debido al estancamiento de las aguas.

“Señor César Villanueva, le solicito de manera urgente, colocar dentro de la agenda y priorizarlo para La Libertad, la solución definitiva al problema de la Erosión Costera en las zonas de Huanchaco, La Delicias, Buenos Aires y Salaverry. Esta obra debe ser abordada como una obra CENTRAL DE PREVENCIÓN DE RIESGO, frente a los desastres naturales” indico la parlamentaria.

Por otro lado indico, cuanto afecto a la población de San Pedro de Lloc, el desborde de la quebrada de Cupisnique, durante el FEN costero, la misma que no ha sido incluida en el plan de prevención por Reconstrucción con Cambios. Así también entrego la lista completa de las Instituciones Educativas de la diferentes provincias como: Virú, Gran Chimú, Ascope, Pacasmayo, Chepen y los distritos de Trujillo, los cuales no han sido atendidas y fueron afectadas en el 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.